Foto tomada de archivo y redes sociales.
Aunque siempre se le ha escuchado a Sergio Fajardo decir que las formas sí importan, parece ser que, en su tercer intento por llegar a la Presidencia, el profesor se está rodeando de las mismas personas que encontró Gustavo Petro para ganar las elecciones de 2022, con tal de poder cumplir con su obsesión de convertirse en Presidente.
El estratega político catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, quien jugó un papel clave en la campaña que llevó a Gustavo Petro a la Presidencia en 2022, es ahora el cerebro detrás de la estrategia de Sergio Fajardo. Esta noticia ha generado polémica en el panorama político colombiano, demostrando que, al parecer, la verdadera orientación de la campaña de Fajardo va ligada a ideas de la “izquierda radical”.
La presencia de Gutiérrez-Rubí en el equipo de Fajardo es vista con escepticismo por algunos sectores, que cuestionan la coherencia ideológica de una campaña que se presenta como “centro tibio e inofensivo”. Se advierte a los colombianos no caer en la “trampa de las mismas promesas de campaña” de una izquierda que, guiada por asesores como el catalán, ha sido señalada de causar “daño tan grande” a países como Colombia, Argentina y México.
Lea también: La historia detrás del taxista asesinado en Naranjal: sería un duro del Tren de Aragua y hasta santería hizo
La trayectoria de Antoni Gutiérrez-Rubí es objeto de escrutinio. Además de su participación en la campaña de Petro, cuyo gobierno es calificado de “corrupto” y una “tragedia para los colombianos” por algunos críticos, el asesor también ha trabajado con figuras políticas polémicas en América Latina. Entre sus clientes se mencionan a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa en Argentina, a quienes se les acusa de ser “una banda de ladrones que casi acaba con ese país”. Asimismo, asesoró a Claudia Sheinbaum en México.
La revelación del papel de Gutiérrez-Rubí en la campaña de Fajardo genera la pregunta de si su “buen tipo” aparente es suficiente ante las influencias que lo rodean. El argumento central es que Colombia no puede permitirse seguir “en manos de una izquierda ahora disfrazada de centro tibio e inofensivo”.
Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…
Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…
¡Colombia gana bronce en futsal de los Juegos Bolivarianos 2025! Vence a Venezuela por penaltis…
Con megáfono en mano, Luis Guillermo Patiño recorrerá el departamento con la ilusión de representar…
La rápida reacción de la Policía frustró su escape y dejó al descubierto más irregularidades.
El cantante entregó un detallado relato sobre las condiciones en que permaneció retenido durante quince…