Foto de X @MigracionCol.
Un bochornoso e indignante episodio se registró en el Aeropuerto José María Córdova cuando un ciudadano estadounidense, proveniente de Miami, intentó ingresar al país con intenciones que encendieron todas las alarmas de inadmisión de las autoridades.
Durante la entrevista de control migratorio realizada el pasado 25 de febrero, el sujeto manifestó sin ningún pudor que su único objetivo en la ciudad de Medellín era sostener relaciones sexuales con mujeres locales, llegando a afirmar que las colombianas “son las mejores.
Lea también: Con promoción: El DIM espera llenar el Atanasio para recibir al Bucaramanga
Tras sus polémicas declaraciones, los funcionarios procedieron a revisar su equipaje, donde hallaron preservativos, potencializadores y diversos juguetes sexuales que confirmaban su propósito de turismo con fines de explotación sexual.
Ante la contundencia de las pruebas y la actitud del viajero, Migración Colombia aplicó de inmediato la medida de inadmisión, obligándolo a retornar a los Estados Unidos en el siguiente vuelo.
Sin embargo, este no fue un caso aislado; en la última semana, otros dos extranjeros fueron devueltos desde el mismo terminal aéreo por motivos similares, lo que demuestra un endurecimiento en los filtros de seguridad.
Paola Salazar, directora regional de Migración Colombia, fue enfática al señalar que en lo corrido de 2026 ya han sido inadmitidos 21 extranjeros por este fenómeno, de los cuales 11 casos se han concentrado en el departamento de Antioquia.
Más noticias de Medellín
La medida, oficializada mediante la Resolución 347 de 2026, se fundamenta en más de un…
Las autoridades interceptaron un vehículo que simulaba ser de misión médica y en el que…
Las autoridades adelantaron la destrucción de miles de elementos incautados en la capital como parte…
El alcalde cuestionó con dureza la decisión del Gobierno nacional y advirtió sobre sus posibles…
El artista aseguró que actuó "de buena fe" y que su participación se limitó exclusivamente…
Autoridades atienden un siniestro vial en el corredor hacia el oriente de Medellín que genera…