¡Atención! Un tribunal ordenó la extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso desde Estados Unidos

Este viernes se conoció que el Tribunal de Justicia y Paz emitió la orden de captura con fines de extradición contra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien se encuentra en Estados Unidos en este momento.

Tal y como se dio a conocer en W Radio, desde dicho tribunal en Bogotá el 11 de agosto pasado se emitió la decisión para que el MinJusticia adelante los trámites para traer de vuelta a Mancuso de territorio norteamericano.

Esta decisión se conoció después de la oleada de comentarios que generó la posible ‘huída’ de Mancuso a Italia después de cumplir su condena en Estados Unidos y se espera que regrese a Colombia a responder por crímenes con las desmovilizadas AUC.

Cabe resaltar que desde la JEP se envió una carta al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en la cual se aseguró que no hay ningún impedimento para que Colombia tramite la extradición de Mancuso.

Por su parte, quien fuera el entonces temido máximo jefe de las extintas AUC, pidió el pasado jueves nuevamente perdón a las víctimas de los cientos de barbaries que lideró al mando de los paramilitares y aseguró que está comprometido en responder con la justicia colombiana.

Previamente en Minuto30: JEP aseguró que no hay impedimento para tramitar la extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

2020-08-14

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

Los Grandes Éxitos de Rafael Ithier con El Gran Combo de Puerto Rico

Rafael Ithier fue el arquitecto musical detrás de innumerables éxitos del Gran Combo de Puerto…

A los 99 años fallece Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo de Puerto Rico

Según confirmaron sus allegados en redes sociales, el deceso se produjo en las últimas horas…

¡Justicia en Buenaventura! Hombre condenado a 18 años de cárcel por brutal agresión y abuso sexual a joven de 20 años

El agresor sometió violentamente a la víctima en un hostal, hechos que quedaron registrados en…

Minería ilegal del Clan del Golfo en jaque: destruyen excavadoras y motores en Cáceres, Antioquia

La operación del Ejército en Puerto Bélgica dejó fuera de servicio maquinaria que financiaba al…

¡Continúan los operativos contra la pólvora en Bogotá! Casi una tonelada incautada para evitar accidentes durante las fiestas

Las autoridades han reforzado los controles y retirado del mercado cientos de kilos de pólvora…

¡Tragedia en el golfo de Urabá! Madre e hija mueren tras hundimiento de lancha con más de 40 pasajeros

Gracias a la rápida reacción de pescadores y autoridades, decenas de pasajeros fueron rescatadas con…