Noticias de Bogotá

¡Se la querían cobrar cara! Pedían $100 millones por devolverle la camioneta robada

Una familia de Engativá vivió momentos de angustia tras ser víctima de una banda de extorsionistas que les exigió una millonaria suma por su camioneta robada.

Gracias a una operación del Gaula de la Policía de Bogotá, se frustró el chantaje y se capturó a tres implicados justo cuando recibían parte del pago exigido.

El robo ocurrió cuando un hombre fue interceptado en vía pública y despojado de su camioneta mediante la modalidad de atraco. Días después, los delincuentes contactaron a su esposa con una amenaza directa: o pagaban $100 millones o el vehículo desaparecía para siempre.

Caen los extorsionistas de la camioneta robada

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron un operativo encubierto. Con interceptaciones telefónicas y seguimiento de inteligencia, el Gaula logró ubicar el punto exacto donde se haría la entrega del dinero.

Finalmente, en una entrega controlada, los uniformados sorprendieron a los extorsionistas cuando recibían $21 millones como parte del chantaje.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Durante el operativo se incautaron seis celulares utilizados para coordinar la extorsión y un vehículo adicional, al parecer usado por los implicados. Los capturados tienen antecedentes por usura, violencia intrafamiliar, estafa y extorsión.

Lea también: La rompió la Ciudadela Digital: más de 47 mil se metieron a estudiar con Sapiencia

Gracias a la rápida reacción policial y la valentía de la víctima al denunciar, el caso no pasó a mayores y la camioneta fue recuperada.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

Bogotá se une por los animales de Venezuela: 14 toneladas de ayudas ya están en Caracas

La iniciativa reunió el apoyo de entidades, empresas y ciudadanos para fortalecer la atención de…

¡Baja sensible para la Tricolor! Jhon Córdoba se perderá lo que resta del Mundial 2026

La confirmación del diagnóstico de la lesión sufrida ante Ghana cambia los planes de la…

¡Violencia sin freno! Ataque armado deja dos muertos y un herido en la vía entre Ciudad Bolívar y Chocó

El hecho elevó a cuatro los homicidios registrados durante la jornada del viernes en el…

¡Al fin podrán darles el último adiós! JEP entrega restos de tres desaparecidos en Urabá

Los hallazgos representan un nuevo avance en el esclarecimiento de desapariciones forzadas en el Urabá…

¿Resistiría Medellín un terremoto de gran magnitud? Expertos ponen la lupa sobre construcciones antiguas

La autoconstrucción y la falta de supervisión técnica aumentan la vulnerabilidad de miles de viviendas.

Ejército halló depósito ilegal con armas, munición y material para fabricar explosivos en Remedios

El material incautado sería utilizado por una estructura armada ilegal que delinque en el Nordeste…