Foto sacada de redes sociales.
El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, anunció que los horarios de rumba de Bogotá, se extenderán hasta las 5:00 a.m. como un nuevo modelo de control, a partir de esta semana.
La decisión tiene objetivo principal fortalecer las capacidades institucionales de vigilancia y control en horas de la madrugada. “Queremos que el ciudadano se quede tranquilo en el bar, en un entorno formal y seguro”, señaló Quintero.
La iniciativa responde a una problemática creciente: la proliferación de fiestas ilegales que ya operaban hasta altas horas sin ningún tipo de regulación, generando riesgos para los asistentes y afectando la convivencia en sectores residenciales.
La medida también busca reducir el número de riñas, lesiones y hechos violentos que suelen ocurrir en los llamados “picos de la noche”.
Además de beneficiar a los usuarios, se espera que los trabajadores del sector nocturno también salgan favorecidos, ya que podrán retirarse a plena luz del día, en mejores condiciones de seguridad y acceso al transporte público.
El nuevo modelo se está construyendo en diálogo con comerciantes formales, autoridades locales y gremios como el de los taxistas, para garantizar una implementación gradual y responsable.
“Esta estrategia permite a la administración tener mayor control y acompañamiento sobre la rumba que ya ocurre, pero que lo hace fuera de la legalidad”, puntualizó el funcionario.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…