Expulsados una mexicana y un estadounidense requeridos por Interpol

Christian Krüger Sarmiento (d), director general de migración Colombia. EFE/Archivo

Las autoridades expulsaron en dos operaciones desarrolladas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a una ciudadana mexicana acusada de narcotráfico y un estadounidense requerido por su presunta participación en el lavado de activos, informó hoy Migración Colombia.

La ciudadana mexicana, identificada como Luz Irene Fajardo, de 53 año, fue detenida cuando pretendía salir de Bogotá con destino a México después de que los agentes migratorios verificaran que era solicitada con una circular roja de Interpol por las autoridades del Distrito de Columbia (EE.UU.).

La extranjera es acusada del delito de conspiración para el tráfico de estupefacientes, añadió Migración, e indicó que la mujer, también conocida con los alias de “Jenny Campos”, “Jenca”, “La Comadre” y “Jenny Avilés”, al parecer era integrante de una organización de tráfico de drogas.

Entre junio de 1997 y agosto de 2016 dicha organización se encargó “de transportar y distribuir en los Estados Unidos grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas y marihuana”, añadió Migración.

Según el comunicado, la mujer, quien fue entregada a un grupo de oficiales de la Agencia Federal Antidrogas estadounidense (DEA), “se movilizaba constantemente entre Colombia, Guatemala, Honduras y México”.

En otra operación, que tuvo lugar el fin de semana, las autoridades colombiana expulsaron a Samir Hadir Barrague, requerido con circular roja de Interpol por las autoridades del Distrito Sur de la Florida (EE.UU.).

La información indicó que el extranjero es solicitado “por presuntamente participar de una organización criminal que en los últimos cuatro años” se dedicó al “lavado de activos de más de 3.000 millones de dólares, provenientes de la explotación clandestina de oro en países como
Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Surinam y Colombia”.

El ciudadano estadounidense fue entregado a agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) que lo trasladaron a la ciudad de Miami, señaló Migración. EFE

2017-04-06

Publicado por:
Minuto30.com

¡Los extraían de los Cerros Orientales! Decomisan 651 kilos de laurel ilegal en Bogotá en el Día de la Santa Cruz

El operativo dejó capturas y sanciones por el uso indebido de especies protegidas con fines…

Ecuador da un paso atrás y reduce al 75 % los aranceles a Colombia en medio de las tensiones comerciales

Con este ajuste, el gobierno ecuatoriano busca frenar la escalada de tensiones y estabilizar el…

Gobernación entrega cinco sistemas antidrones para contrarrestar acciones de grupos armados en Antioquia

La dotación busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para detectar e intervenir el…

¡Emergencia en Sutatausa! Explosión en mina deja 14 trabajadores atrapados en el socavón

Las autoridades activaron un operativo de rescate tras la explosión en la mina para ubicar…

A la cárcel hombre que secuestró y abusó de una menor en Urabá: la víctima logró huir y delatarlo

La denuncia inmediata tras la huida de la menor permitió a las autoridades avanzar rápidamente…

Revelan detalles del trágico choque que acabó con una familia en Cundinamarca

Revelan detalles del accidente en Paratebueno que dejó cuatro muertos tras choque con bus.