F. A. Grajales Quiroz, un expolicía de Medellín, fue condenado 5 años y 5 meses de prisión, por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público y peculado por uso.
Luego de avalar el preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó al expolicía retirado de la Policía Nacional.
Estas personas tenían en su poder considerables dosis de narcóticos, los cuales no fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Durante el proceso se estableció que los aprehendidos fueron conducidos hasta algunas estaciones de policía del sector, donde les exigían sumas que oscilaban entre los 3 y los 5 millones de pesos para no judicializarlos y dejarlos en libertad.
Asimismo, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) determinaron que los uniformados, adscritos a los Comandos de Atención Inmediata (CAI) del barrio Boston, la Plaza Minorista y el Parque de Bolívar, habrían alterado los libros de población de la institución para tratar de evitar los seguimientos judiciales.
Por los mismos hechos ya fueron condenados los patrulleros J. F. Peñaranda Mendoza, alias el Ladrón, y F. A.Castañeda Mejía a penas de 66 y 69 meses de prisión, respectivamente Ambos fueron sentenciados también por vía de preacuerdo.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: Con las manos en la droga cogieron a “El Negro”, “El Chamo” y a “Sebas”, integrantes de “Los Pachelly”
2021-04-18
El reencuentro ocurrió durante el concierto de Bad Bunny en Ciudad de México y dejó…
El Gobierno anunció que desde esta semana los drones con glifosato volarán sobre los cultivos…
El DIM busca fichar un uruguayo como reemplazo de Washington Aguerre en caso de que…
El Metrocable Arví bajó su tarifa a $3.500 para afiliados de Comfenalco categorías A y…
Los decomisos se realizaron en dos localidades y contaron con el apoyo de denuncias ciudadanas…
Van 92 lesionados por pólvora en Antioquia y la cifra sigue subiendo. Las autoridades hacen…