Foto: Captura de video
Un contundente fallo judicial ha dictaminado una pena de 43 años de prisión para un exintegrante de la Policía Nacional, hallado culpable de feminicidio agravado contra su compañera sentimental, quien también era patrullera de la institución.
La sentencia, proferida por una juez penal de conocimiento en Bogotá, subraya el compromiso de la justicia frente a la violencia de género, imponiendo además una inhabilidad de 20 años para que el agresor ejerza cualquier función pública.
El atroz crimen se perpetró el 22 de diciembre de 2023, en una vivienda del barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, en el centro de la capital. Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio oral permitieron establecer el patrón de violencia física, psicológica y emocional al que la víctima fue sometida por parte de su pareja, culminando en su brutal asesinato con un arma cortopunzante.
Esto le podría interesar: ¡Cárcel para ‘Los Arrayanes’! Peligrosa red narco que usaba niños y tenía cómplices en la Policía
Tras perpetrar el feminicidio, el condenado intentó, de manera calculada, evadir la acción de la justicia. Su primera acción fue llevar a su hijo menor de edad para dejarlo bajo el cuidado de otra persona. Posteriormente, en un audaz intento por desviar la atención de los familiares de la víctima, el hombre suplantó su identidad, utilizando el teléfono celular de la mujer para enviar mensajes en los que afirmaba haber salido de viaje. Con esta estrategia, buscaba ganar tiempo y evitar que la ausencia de la patrullera fuera detectada prematuramente.
La investigación de este caso fue liderada por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, cuyas diligencias fueron fundamentales para recopilar las pruebas que llevaron a la condena. Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.
2025-07-30
Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…
Hostigamiento del ELN en Valdivia, Antioquia, deja un menor herido y afecta la seguridad de…
Llega Flaka, el himno que une a Maluma, Kapo y la nueva sangre urbana. The…
Wilmar Roldán fue designado árbitro central de la crucial final de la Copa BetPlay 2025…
Otra vez no pasó: la Comisión Séptima volvió a hundir la reforma a la salud…
Blessd se presentará en Pereira, Ibagué y Cali. Acá te contamos las fechas y más…