[VIDEO] La impresionante explosión del volcán Popocatépetl, minutos antes de 2023

Justo a pocos minutos de acabarse el 2022, el 31 de diciembre a las 23: 21 horas, el volcán Popocatépetl, en Puebla, México, registró una explosión, la cual es calificada como una de las más potentes del año.Esta gran explosión fue vista desde diferentes puntos de la ciudad e incluso, escuchada desde pueblos aledaños.

Sobre esto, las autoridades de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, informaron que no hubo personas afectadas ni viviendas dañadas a raíz de la actividad volcánica del Popocatépetl, pero, el fuerte estruendo sí fue escuchado por los pobladores de comunidades cercanas.

En las últimas 24 horas, este volcán fue monitoreado y fueron detectadas 94 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

En este mismo periodo se contaron 199 minutos de tremor de baja amplitud, de los cuales, 165 fueron de alta frecuencia y 34 de tipo armónico.

Adicionalmente se registraron dos explosiones, la primera a las 23:21 h del día 31 de diciembre, y la segunda registrada a la 01:33 h del día de este domingo 1 de enero, consideradas como moderada y menor, respectivamente.

Vea más noticias internacionales

Publicado por:
Minuto30

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…

¡Tres en un año! Colombia celebra el nacimiento de Cattleya, nueva cría de cóndor andino en proceso de conservación

El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…