Foto cortesía.
El pasado lunes, 30 de junio, se presentó una explosión en la autopista Norte, en jurisdicción de Copacabana, Antioquia, cuando tres hombres, presuntamente de nacionalidad chilena, intentaron detonar un cajero automático para robar una cuantiosa suma de dinero.
Según las autoridades, estos sujetos provocaron la explosión en un cajero, en donde lograron sustraer $122.300.000, los cuales guardaron en una maleta.
Sin embargo, el estruendo activó el sistema de alarmas, alertando a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que llegó rápidamente al lugar. Allí se presentó un intercambio de disparos entre los uniformados y los criminales, que dejó dos heridos: uno de los presuntos responsables y otro hombre afectado por esquirlas de la explosión.
Ambos sujetos deberán responder por el delito de hurto calificado.
Lea también: Imparable: El Judo Colombiano suma nueve medallas en Santo Domingo
Mientras tanto, un tercer implicado logró huir de la escena, aunque las autoridades confirmaron la recuperación de la maleta con el dinero sustraído. La investigación continúa para determinar la identidad y el paradero del fugitivo, así como la procedencia del explosivo utilizado.
El hecho genera preocupación por la posible presencia de redes extranjeras delictivas en la región.
¡Golpe al tráfico de armas! La Dian interceptó partes de fusil que venían desde Florida…
El sorteo será este viernes 13 de febrero y los colombianos participan en línea
Colombia domina la Regata de Panamá 2026 con el triunfo de Samuel Ríos en Ilca…
Se acabó el lío de la vía Machado. Ya hay contrato para arreglar este corredor…
Goleador se hace viral al dedicar su premio económico a su madre en Chocó, dando…
Profesionales de salud y educación en Medellín se capacitaron para detectar y prevenir violencias sexuales…