Cárcel de Armero Guayabal. Foto: Inpec.
Cárcel de Armero Guayabal. Foto: Inpec.
Minuto30.com-. Ante el Juzgado 1° Promiscuo de Armero Guayabal, Tolima, una fiscalía adscrita al grupo de Administración Pública formuló imputación de cargos en contra de Yimmi José S.C., expagador del centro carcelario de ese municipio, por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo sucesivo (19 veces), y heterogéneo con la conducta de falsedad ideológica en documento privado.
La investigación da cuenta de los hechos relacionados con su labor como funcionario de la cárcel entre los años 2013 y 2015, cuando al parecer se apropió de $35.000.000 provenientes de la cuenta de ahorros del penal, mediante el giro de cheques a su nombre, para el pago supuestamente de servicios públicos.
El ente acusador evidenció que los pagos jamás se realizaron, por lo que se infiere que el hoy procesado se habría quedado con dicha suma.
Durante la diligencia judicial el indiciado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
"La gente trabaja muy duro para obtener sus cositas, como para que venga otro y…
Por ahora, Santa Fe e Independiente firman un empate sin goles que les está sirviendo…
La intervención afecta la capacidad operativa del grupo armado y refuerza las acciones de seguridad…
Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer la participación del menor y las circunstancias…
Las detenciones se lograron mediante operativos de allanamiento en el municipio, como parte del avance…