Exjefes FARC reconocieron su responsabilidad «ética y política» por numerosos secuestros de civiles

Líderes de la antigua guerrilla de las FARC reconocieron su responsabilidad «ética y política» por los numerosos secuestros de civiles cometidos por ese grupo durante más de medio siglo de conflicto armado en el país.

«Reconocemos la existencia de retenciones a civiles y asumimos en nombre de los hombres y mujeres de las FARC nuestra responsabilidad colectiva, ética y política por el daño ocasionado a personas y familias que fueron víctimas de esta conducta», afirmó el presidente del ahora partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como «Timochenko».

Londoño intervino en una audiencia en la Justicia Especial para la Paz (JEP) en la que más de una decena de exjefes guerrilleros entregaron un documento sobre los secuestros cometidos por las FARC como parte del compromiso adquirido en el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016.

Pastor Alape, Exlíder de FARC

2019-10-25

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó una belleza! El Juan Pablo II ya tiene nuevo circuito para trotar y montar bici

¡La pista del Juan Pablo II volvió renovada! Ahora tiene 1,6 km con nueva superficie…

Operativo de seguridad puso la lupa sobre motos, carros y comercios en Laureles

Operativo de seguridad en Laureles dejó dos capturados, 28 comparendos y 10 vehículos inmovilizados durante…

¡Colombia en llamas! 15 incendios forestales siguen activos este sábado

Colombia registra 15 incendios forestales activos este sábado. Tolima concentra más de la mitad de…

¡Uno a uno! Tres señalados integrantes del ELN fueron capturados en Medellín

Caen tres hombres vinculados a grupos armados, incluyendo a alias ‘Téllez’, presunto enlace entre ELN…

¡Ojo al Caribe! Gobierno prioriza La Guajira y sur de Bolívar por problemas de seguridad

El Gobierno Nacional priorizó zonas de La Guajira y Bolívar tras consejos de seguridad en…