Gustavo Petro y Ricardo Cárdenas, foto: Archivo / La Fm.
El exgerente del proyecto del Metro de Bogotá durante la administración Gustavo Petro, desacreditó al candidato petrista a la Alcaldía Mayor, quien aseguró que el financiamiento del metro subterráneo estaría asegurada.
Se trata de Ricardo Cárdenas, quien planteó que si se llega a dar por terminado el contrato de adjudicación de la administración actual, Bogotá y la Nación tendrían que afrontar una demanda de unos 10 billones de pesos.
“El metro subterráneo no se podría construir con los diseños aprobados en el 2014. Estos deben ser actualizados, rehacer el estudio de demanda, y volver a hacer la evaluación socioeconómica y buscar nuevamente la financiación”, aseguró Cárdenas en La Fm.
Además, el exfuncionario aseguró que Petro argumenta que es imposible iniciar la construcción del metro elevado porque no tiene el estudio de ingeniería de detalle, resaltando que tampoco lo tiene el metro subterráneo que él defiende.
“Durante su administración solo se hicieron los estudios de ingeniería básica por 135.000 millones de pesos y dentro de la licitación se dispuso una partida de 211.000 millones para la de detalle”, concluyó Cárdenas.
2019-09-02
la "Tricolor" se prepara para medir fuerzas ante dos potencias europeas en territorio estadounidense.
Capturan a presuntos responsables del asesinato de dos agentes de tránsito tras operativo con más…
Fue reportado como desaparecido en la ciudad de Medellín el 17 de marzo
Conozca los cierres viales en San Cristóbal, Medellín, por el Festival de Arrieritos y el…
Medicina Legal desmintió la existencia de 27 cuerpos calcinados por bombardeos en la frontera con…
Francia llegará a este duelo tras medirse con Brasil el 26 de marzo en Boston