Puerto Rico, Caquetá. Foto tomada de Florencianos.
En las primeras horas de este lunes 25 de julio se registró una masacre en Puerto Rico, Caquetá, en la que murieron tres personas, una de ellas sería excombatiente de las Farc.
Las víctimas de la masacre, identificadas como Ulden Aurelio Castro, hermano del exalcalde de Puerto Rico, Yurley Tombre, excombatiente, y Durley López, quienes se encontraban en un establecimiento público.
Al lugar, según el coronel Javier Castro, comandante de la Policía de Caquetá, habrían llegado personas armadas que les dispararon con arma de fuego sin mediar palabra.
En el hecho también resultaron dos mujeres heridas, que fueron trasladadas a un centro asistencial en Florencia.
Aunque aún no se tiene claridad sobre las móviles de la masacre, se trataría de un supuesto ajuste de cuentas.
De acuerdo con cifras de Indepaz esta sería la masacre número 54 registrada en Colombia en lo corrido del 2022.
Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo tiene la Alerta Temprana 007/20 para los municipios de El Doncello y Puerto Rico (Caquetá) en la que habla de las constantes amenazas de las estructuras armadas a la población, relacionadas principalmente con el objetivo de consolidar corredores hacia el departamento del Huila y el municipio de San Vicente del Caguán.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…
El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…
En video de la transmisión de WIN quedó el instante en que el "desadaptado" quiebra…
Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…
Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…
Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…