Examen de admisión para la UdeA, seccional Urabá, será el 18 de mayo

El examen de admisión para los aspirantes de la Universidad de Antioquia, Seccional de Urabá, será el viernes 18 de mayo. Había sido cancelado tras los inconvenientes de orden público presentados en la zona el pasado lunes 14 de mayo.

El examen de admisión en la Seccional Urabá se realizará el viernes 18 de mayo, en dos jornadas: de 9 a.m a 12 m. y de 3 p.m. a 6 p.m. La asignación de aulas y de jornada, corresponde a la indicada en la credencial de cada aspirante.

Debido a los inconvenientes de orden público presentados en el municipio de Turbo, el examen de admisión para el semestre 2012-2, citado para el 14 de mayo en la sede de la Universidad en ese municipio, fue cancelado.

La cancelación del examen se dio como consecuencia del bloqueo que se presenta en el corregimiento El Tres, en la vía nacional que comunica a los municipios de Apartadó y Turbo.

Los inscritos a los exámenes de admisión para la oferta académica 2012-2 que debían viajar del sur de Urabá no pudieron llegar a la sede de la Universidad de Antioquia, motivo por el cual las directivas de la Universidad decidieron suspender los exámenes de admisión de la Seccional Urabá hasta tanto se garantice las condiciones de movilidad.

El bloqueo fue iniciado al amanecer de este lunes por unas 400 personas de las 8 veredas que integran el corregimiento Nueva Granada. Los manifestantes le exigen al Gobierno Nacional cumplir con los compromisos adquiridos con las ayudas humanitarias.


Con información de udea.edu.co

2012-05-16

Publicado por:
SoloDuque

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…