Foto ilustrativa.
La Procuraduría actualmente está investigando a Robinson Alberto Baena Zuluaga, exalcalde de Puerto Berrío, por presuntamente quebrantar las normas relacionadas con la participación femenina en cargos directivos.
Robinson Baena ejerció como alcalde de Puerto Berrío entre el 2012 y el 2015 y, de acuerdo con la Procuraduría, en su mandato omitió la ley de cuota de género, la cual reglamenta que al menos el 30 % de los cargos directivos deben ser ocupados por mujeres.
Según el Ministerio Público, basándose en el estudio del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), la alcaldía de Puerto Berrío, en ese periodo de tiempo no cumplía con la ley de cuota de género, debido a que de siete de los cargos a nivel directivo, solo dos eran ocupados por mujeres.
La Procuraduría ha clasificado la presunta conducta del exalcalde Baena como gravísima a título de culpa grave, ya que no cumplir con la ley de cuota de género implica un desequilibrio en las relaciones laborales entre hombres y mujeres.
Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.