Exalcalde de Puerto Berrío presuntamente no cumplía con las cuotas de participación femenina

cuota de género
Foto ilustrativa.

La Procuraduría actualmente está investigando a Robinson Alberto Baena Zuluaga, exalcalde de Puerto Berrío, por presuntamente quebrantar las normas relacionadas con la participación femenina en cargos directivos.

Robinson Baena ejerció como alcalde de Puerto Berrío entre el 2012 y el 2015 y, de acuerdo con la Procuraduría, en su mandato omitió la ley de cuota de género, la cual reglamenta que al menos el 30 % de los cargos directivos deben ser ocupados por mujeres.

Según el Ministerio Público, basándose en el estudio del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), la alcaldía de Puerto Berrío, en ese periodo de tiempo no cumplía con la ley de cuota de género, debido a que de siete de los cargos a nivel directivo, solo dos eran ocupados por mujeres.

Lea también
Andaba muy tranquilo en La Ceja, pero lo buscaban por acceso carnal violento agravado

La Procuraduría ha clasificado la presunta conducta del exalcalde Baena como gravísima a título de culpa grave, ya que no cumplir con la ley de cuota de género implica un desequilibrio en las relaciones laborales entre hombres y mujeres.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram