Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Minuto30.com-. Ante la primera temporada seca del año que atraviesa Bogotá, la Alcaldía Distrital, a través del Idiger, le hace un llamado de atención a los ciudadanos para que eviten las quemas, asados, fogatas, lanzar colillas encendidas y cualquier otro comportamiento que pueda ocasionar un incendio forestal.
Se prevé que este periodo de altas temperaturas se extenderá hasta marzo. Por esta razón el Idiger y la Defensa Civil Colombiana han dispuesto brigadas y vigías forestales en puntos estratégicos de la ciudad para monitorear y acompañar la acción oportuna ante emergencias reportadas.
De acuerdo con datos suministrados por la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales, al 30 de noviembre de 2017 se habían presentado en la ciudad cuatro incendios forestales, 58 conatos y 219 quemas que afectaron 40.65 hectáreas de vegetación y pastizales.
Se espera que para esta temporada los incidentes y emergencias que afectan la vegetación de los cerros de Bogotá se reduzcan, explicaron las autoridades.
Los bogotanos podrán reportar situaciones de riesgo o columnas de humo a través de la línea 123.
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…