¡No solo pregrado! Más de 800 estudiantes de posgrados en Medellín tendrán descuentos en la matrícula

Para garantizar la permanencia de los estudiantes de posgrado de las instituciones universitarias adscritas a la Alcaldía de Medellín, los Consejos Directivos anunciaron descuentos en la matrícula para el primer semestre de 2021, que incluso en algunos casos llegan al 80 %. La medida beneficiará a los más de 800 alumnos que cursan alguno de los 23 programas, entre especializaciones y maestrías, además de un doctorado.

En la Institución Universitaria ITM, el alivio base será del 30 % para todos los estudiantes, nuevos y antiguos. A este, se suma el 20 % que aplica para quienes son egresados de la institución y docentes. Además de otro 10 % por certificado electoral, para un total de hasta el 60 %.

El rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas, afirmó que esta decisión beneficiará a más de 600 estudiantes que hoy realizan su programa de posgrado en el ITM.

“No podemos ser indiferentes a la situación que viven nuestros estudiantes ocasionada por la contingencia por el coronavirus. Nuestra misión es garantizar la permanencia en sus programas académicos, sean de pregrado o posgrado”, dijo.

Lea también: Los retos de Diego Molano al frente de la cartera de Defensa

Estudiantes del Pascual Bravo, hasta con el 80% de descuento

En la Institución Universitaria Pascual Bravo, los alumnos de posgrado podrán acceder hasta el 80 % de descuento acumulable en el pago de la matrícula. Este beneficio aplica así: el 20 % para todos los estudiantes, más el 10 % por certificado de votación y un 10 % más para quienes sean egresados. Adicionalmente, los empleados de la institución tienen el 70 % y sus hijos un descuento especial del 50 %.

“Vamos a otorgar descuentos que pueden llegar incluso hasta el 80 % para todos los estudiantes entendiendo que las consecuencias generadas por la pandemia, particularmente las económicas, nos han golpeado muy fuerte. Queremos brindar este apoyo para que puedan desarrollar sus procesos de formación y continuar con sus ciclos académicos”, expresó el rector del Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria.

El Colegio Mayor de Antioquia ofrecerá un descuento del 20 % a todos sus estudiantes de posgrado: 10 % presentando el certificado electoral más otro 10 % por ser egresado de la institución.

El rector del Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez, manifestó que “por segundo semestre consecutivo otorgaremos descuentos para nuestros posgrados. El alivio será según las condiciones del estudiante”.

2021-04-16

Publicado por:
Minuto30.com

¡Parte de tranquilidad! Bomberos controlan en un 80% el incendio forestal en el Cerro Quitasol de Bello

Los bomberos continúan en el terreno realizando las fases finales de liquidación y enfriamiento de…

¡Urgente en Cali! Socorristas piden a voluntarios civiles retirarse de los escombros para agilizar rescates

La búsqueda de sobrevivientes bajo toneladas de concreto requiere de protocolos técnicos extremadamente precisos

¡Toque de queda en Cali! Alcalde decreta medida tras sismo para frenar saqueos y facilitar rescates

El alcalde Alejandro Eder decretó toque de queda en Cali de 8:00 p.m. a 6:00…

¡«El Chocó no está solo»!: Presidente De La Espriella confirma subsidios de arriendo y traslados médicos tras sismo

Desde Quibdó, el presidente Abelardo de la Espriella actualizó las cifras del sismo y anunció…

El Presidente De La Espriella y MinVivienda llegan al Chocó

Las autoridades nacionales reiteraron el llamado a la calma y confirmaron que la atención médica

Incendio en El Poblado . . . se ve desde lejos: sería en un restaurante

Organismos de socorro y unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos se movilizaron de inmediato al…