Estudiantes y médicos de la UdeA comienzan a capacitarse como ‘cirujanos de guerra’

Minuto30.com .- Los estudiantes de medicina y los médicos egresados de la Universidad de Antioquia, comenzarán a capacitarse como ‘cirujanos de guerra’. Esta experiencia, pionera en el mundo, busca especializarlos en la atención de heridos contando con pocos recursos y en circunstancias adversas. Así lo estipula un convenio entre la Universidad de Antioquia y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El trabajo conjunto entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y el Comité Internacional de la Cruz Roja, busca aprovechar la tecnología de punta del ‘Centro de Simulación’ de la Facultad de Medicina, sumado a la experticia de cirujanos de guerra que apoyen la formación de personal entrenado en la atención médica en situaciones de conflicto armado.

El entrenamiento de ‘cirujanos de guerra’ se convertirá próximamente en una cátedra dentro de la formación de médicos especialistas en la Universidad de Antioquia.

2025-11-28

Publicado por:
Minuto30.com

¡Semana Santa blindada! Un despliegue de seguridad se tomó las iglesias y las calles de Medellín

¡Medallo se blinda en Semana Santa! Más de 600 policías, drones y operativos en las…

Cae alias ‘Wilder’ en Antioquia, presunto cabecilla del Clan del Golfo vinculado a homicidios y narcotráfico

Golpe al Clan del Golfo: cayó alias 'Wilder', presunto cabecilla que movía toneladas de cocaína…

Fico Gutiérrez defiende a Hidroituango tras nuevo proceso de la Anla

Federico Gutiérrez salió al paso de las nuevas movidas de la Anla contra Hidroituango.

¡Qué tragedia! Motociclista murió tras ser arrollada por una volqueta en la Variante de Caldas

Motociclista murió tras ser arrollada en la Variante de Caldas; hay afectaciones en la movilidad.

‘Se dieron con cuchillo’: Riña entre dos mujeres en Cali quedó en video y terminó con una muerta

Una riña entre dos mujeres en Cali terminó en tragedia. El hecho quedó en video,…