Estudiantes de Medellín presentaron la primera prueba de Olimpiadas del Conocimiento 2018

El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, hizo referencia la primera prueba de Olimpiadas del Conocimiento 2018, la cual fue presentada por 85.000 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas y que les sirve a los alumnos como preparación para las pruebas Saber del Icfes.

El secretario destacó que los resultados de esta primera fase se publicarán el lunes 9 de julio, la segunda etapa será el martes 24 de julio con 3.500 estudiantes y las semifinales y la final de las Olimpiadas se disputarán en octubre.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Expresó además el funcionario, que con estas pruebas se busca el mejoramiento de la calidad de la educación y brindar formación integral a niños y jóvenes de Medellín, agregó que la estrategia les permite desarrollar competencias que fortalecen su preparación para pruebas estandarizadas y de esta manera encaminarse a aspirar a becas universitarias, preparar su examen de ingreso a la universidad y descubrir su orientación vocacional.

Publicado por:
Minuto30.com

¿El fin de una era? James Rodríguez ya habría puesto fecha a su retiro: el Mundial 2026 sería su despedida

En medio de un presente irregular y pocos minutos en la MLS, crecen las versiones…

Abelardo De La Espriella denuncia presunto plan de ataque en su contra: “Esto no es un rumor, es una amenaza real”

El candidato afirmó que recibió información de inteligencia sobre un posible atentado y solicitó garantías…

¡Alarma en Medellín! Voraz incendio consumió gran parte de un inmueble en el barrio Boston

Tres tripulaciones de bomberos atendieron la emergencia en la carrera 38 con calle 52.

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.