Estos son los 41 municipios de Boyacá que están en alerta roja por incendios

Cortesía: @bomberostunja

El departamento de gestión de riesgo de Boyacá dio a conocer que 41 de sus 123 municipios están en alerta roja por las altas probabilidades que tienen de incendios, especialmente en las zonas rurales.

Así lo explicó Germán Bermúdez, director departamental de gestión del riesgo, “Hemos tenido una fluctuación en el comportamiento meteorológico, hemos venido hablando con el Ideam, hace un par de meses se esperaba un fenómeno el niño que traería estragos fortaleciendo el tema de la temporada seca, afortunadamente todavía no se ha declarado por parte del Ideam fenómeno del niño, no obstante las consecuencias de la temporada seca se están presentando”.

Estos serían los municipios que en este momento se encuentran en alerta roja.

Motavita, Cómbita, Oicatá, Ventaquemada, Busbanzá, Corales, Duitama, Floresta, Santa Rosa de Viterbo, Gachantivá, Sáchica, Santa Sofía, Sutamarchán, Villa de Leyva, Turmequé, Boavita, Covarachía, La Uvita, San Mateo, Soatá, Susacón, Tipacoque, Macanal, San Luís de Gaceno, Santa María, Campohermoso, Páez, Chiscas, El Cocuy, El Espino, Guacamayas, Güicán, Panqueba, Betéitiva, Chita, Tasco, Labranzagrande, Paya, Pisba, Gámeza y Tibasosa.

Algunas recomendaciones de las autoridades de gestión del riesgo son, evitar las fogatas, las quemas controladas tienen a salirse de control, evitar dejar desechos en las zonas rurales y activar al máximo el ahorro de agua.

2019-02-02

Publicado por:
Minuto30

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…