Este martes inicia DanzaMed, el certamen internacional de baile en Medellín

Desde el próximo martes 1 de diciembre, Medellín vivirá de una nueva Temporada Internacional de Danza – DanzaMed, que este año cuenta con 30 agrupaciones y cerca de 260 artistas que se darán cita hasta el 6 diciembre.

La programación incluye actividades que reflejan el arte de la danza y su riqueza en Medellín, a través de un viaje por géneros diversos como contemporánea, folclórica, urbana, otros géneros o bailes de salón, afro y neoclásico.

En La noche de homenajes se reconocerá la vida y obra de los maestros Fernando Zapata y Alberto Londoño (q. e. p. d.) y se rendirá tributo a Danza Concierto en sus 30 años de vida artística. En esta edición, además, nace la Colección Homenajes a la Creación, que recoge publicaciones editoriales para documentar, narrar, hacer memoria, destacar historias de vida, proyectos culturales y todas aquellas experiencias en pro de la cultura y el arte en Medellín.

La danza callejera estará presente con Ciudad Hippa, un espacio que ha permitido el diálogo y la convergencia entre colectivos de rap y hip hop en Medellín, como herramientas de transformación social y cultural.

Serán 25 actividades para disfrutar desde casa con programación al alcance de todos para reconocer a los artistas locales y celebrar la riqueza cultural del Valle de Aburrá.

La programación está disponible en https://culturamedellin.com/eventos/danzamed. Las transmisiones de clases maestras, presentaciones artísticas y contenidos digitales se pueden seguir a través de @NosMueveLaCultura y el canal Telemedellín.

Publicado por:
Minuto30.com

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…