Foto: Fecode
Foto: Fecode
Minuto30.com-. Mañana jueves, 18 de octubre, la Junta Directiva Nacional de Fecode decidirá la hora cero del paro nacional de maestros.
Explicó la organización que uno de los principales objetivos del paro del magisterio “será la exigencia al Gobierno en el retiro del proyecto de ley 057 que cursa en el Congreso de la República, porque afecta las finanzas de las entidades territoriales; en particular, los recursos destinados a educación, salud, agua potable y saneamiento básico”.
Añadió que otro de los puntos “es la exigencia de cumplimiento del Gobierno frente al acta de acuerdos firmada el 16 de junio de 2017. También se suma el rechazo a la imposición de las modificaciones a los protocolos de la evaluación de desempeño”.
Cabe recordar que la semana pasada el nuevo Comité Ejecutivo votó por unanimidad la declaratoria del paro nacional del magisterio. Mañana jueves, en horas de la mañana, Fecode transmitirá online por su página de Facebook lo que la entidad llama “seminario político-pedagógico”, en el cual explicará las incidencias, implicaciones y contenido del proyecto 057.
Y ya en horas de la tarde sesionará la Junta Nacional con los delegados oficiales acreditados en donde se definirá la fecha y detalles del paro.
Capturado un joven de 22 años por robar un vehículo en Bogotá. La Policía recuperó…
Capturan a dos implicados en el “paseo millonario” contra Diana Ospina en Bogotá; investigan red…
Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…
Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…
Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.
El docente tomó un taxi en la localidad de Chapinero, en el norte de la…