Un avión de pasajeros se estrella en el norte de México
Cortesía
Una de las sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el martes 31 de julio luego de un despegue fallido en el aeropuerto internacional de Durango, en México, relató los angustiosos momentos que vivió dentro de la aeronave durante la emergencia.
La pasajera Yolanda Rivas Acosta, sobreviviente de 67 años, compartió su experiencia y narró en una entrevista lo vivido durante la caída del avión y cómo logró salir de este, además de las heridas que sufrió.
De acuerdo con su testimonio, se escuchó un fuerte ruido al momento del despegue, luego de esto lograron volar por alrededor de cinco minutos hasta que el avión se vino abajo, aseguró que en ningún momento les avisaron a los pasajeros de los que estaba sucediendo, “lo único que sentimos fue el impacto”.
Relató que quedó atrapada por el cinturón de seguridad de la silla pero un compañero de viaje le ayudó a liberarse, todo esto mientras el avión yacía de lado y envuelto en humo; sufrió heridas en la cintura y la rodilla, afortunadamente pese a padecer de asma no sufrió un ataque en ese momento.
El avión al parecer impactó 3 veces contra el suelo antes de detenerse por completo, fue durante estos impactos que el pánico, el caos y los gritos comenzaron a reinar dentro de la aeronave.
Consideró que el piloto hizo todo lo posible para que el accidente no fuera tan grave, algo que definitivamente ayudó a que 103 personas salieran con vida, igualmente al ser una persona religiosa no dudo en que fuera un milagro.
Por otro lado, de acuerdo con el relato de otra sobreviviente, Jaqueline Flores, la cual viajaba con su hija, la aeronave despegó puntual, todo normal durante el despegue, sin embargo cuando se elevaron y entraron dentro de una tormenta la visibilidad se oscureció, en este momento la mujer sintió que el avión iba a dar la vuelta pero se precipitó hacia el suelo.
Al momento de caer este se detuvo luego de unos metros, “durante ese deslizamiento se caen todas las maletas del pasillo… la vibración hace que uno se golpee entre la gente de adelante y de atrás”.
Luego de detenerse, desabrochó el cinturón de su hija y ambas saltaron por un agujero en el fuselaje provocado por la colisión, ambas resultaron ilesas.
2018-08-01
La preocupación de sus dueños va más allá de su ausencia física; Joy padece problemas…
La Casa de Granizal y los espacios públicos del barrio reciben una inversión millonaria para…
Con un gran dolor, la familia, Santa Rosa de Osos y Antioquia despiden a un…
La pólvora dejó decenas de personas lesionadas en Medellín y algunos barrios concentran la mayoría…
Autoridades investigan la muerte de una turista mexicana hallada sin vida en un jacuzzi de…
Riñas, pólvora y operativos en plena Nochebuena. Así fue la intensa jornada que vivió la…