Foto cortesía
El actual embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, fue designado como canciller encargado por el Presidente Gustavo Petro.
Murillo estará en el cargo por tres meses, mientras dura la suspensión de Álvaro Leyva, impuesta por la Procuraduría General de la Nación, en medio del caso por la licitación de los pasaportes.
El decreto 0150 del jueves 8 de febrero dispone su encargo en la Cancillería, mientras debe seguir cumpliendo con sus funciones frente a la Embajada de Colombia en el país norteamericano.
El funcionario es ingeniero de profesión y ha sido de los miembros del gabinete más estables en el Gobierno Petro, también fue Ministro de Ambiente de Juan Manuel Santos y gobernador del departamento del Chocó.
Recordemos que aunque Álvaro Leyva acató la suspensión, el viceprocurador Silvano Gómez Strauch, ya señaló que ahora se realizará una investigación por presunto desacato a la orden de suspensión.
Para más noticias de política.
2024-02-08
Un hombre en Girardot se aprovechó de la cercanía con la familia y de la…
Mientras la ayuda nacional aterriza, la recomendación para los habitantes de Bahía Solano es mantener…
Normalizan el trámite de pasaportes tras caída del sistema SITAC. Conozca cómo reprogramar su cita.
Fue visto por última vez el lunes 6 de abril en el barrio El Carretero
El presidente Petro llamó a consultas a la embajadora María Antonia Velasco y calificó de…
Abelardo de la Espriella aseguró que no le temblará la mano a la hora de…