Este año la Gobernación adquirió 2.400 hectáreas de territorios de importancia ambiental en Antioquia

Minuto30.com-. La secretaria del Medio Ambiente de Antioquia, Luz Ángela Peña, aseguró que la Gobernación adquirió este año cerca de 2.400 hectáreas de predios de importancia hídrica y ambiental con el fin de conservar el agua.

Foto: Cortesía

Según la funcionaria, estos terrenos equivalen a unos 200 cerros Nutibara, pero además de la conservación del territorio como tal, a esto se une el tema de la educación en materia ambiental. Por ello, a través del programa Jóvenes Defensores del Agua, están haciendo un trabajo pedagógico para que las comunidades entiendan que estos sitios públicos son de todos y es deber de todos su conservación.

Asimismo, Peña destacó el trabajo que se ha hecho con las comunidades, alcaldías y corporaciones autónomas regionales para el cuidado de nuestros tres grandes páramos: el de Santa Inés, en Belmira; el de Sonsón, y El del Sol, en Urrao.

En el caso específico del páramo de Santa Inés está administración han adquirido más de 5.500 hectáreas, lo cual permitirá a partir del próximo año comenzar el proceso para la declaratoria de parque natural regional de Antioquia.

Publicado por:
SoloDuque

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio