Foto: Cortesía

Minuto30.com-. La secretaria del Medio Ambiente de Antioquia, Luz Ángela Peña, aseguró que la Gobernación adquirió este año cerca de 2.400 hectáreas de predios de importancia hídrica y ambiental con el fin de conservar el agua.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Según la funcionaria, estos terrenos equivalen a unos 200 cerros Nutibara, pero además de la conservación del territorio como tal, a esto se une el tema de la educación en materia ambiental. Por ello, a través del programa Jóvenes Defensores del Agua, están haciendo un trabajo pedagógico para que las comunidades entiendan que estos sitios públicos son de todos y es deber de todos su conservación.

Asimismo, Peña destacó el trabajo que se ha hecho con las comunidades, alcaldías y corporaciones autónomas regionales para el cuidado de nuestros tres grandes páramos: el de Santa Inés, en Belmira; el de Sonsón, y El del Sol, en Urrao.

En el caso específico del páramo de Santa Inés está administración han adquirido más de 5.500 hectáreas, lo cual permitirá a partir del próximo año comenzar el proceso para la declaratoria de parque natural regional de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio