Este 9 de mayo es el Día Internacional de las Aves Migratorias, Bogotá es una de las ciudades con mayor número de especies

Minuto30.com-. El 9 de mayo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de las Aves Migratorias, según expertos, Bogotá es la ciudad capital que tal vez tiene la mayor cantidad de aves registradas en el mundo, se calcula que hay alrededor de 160 especies, Por eso este viernes 8 de mayo en el humedal Santa María del Lago, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Corporación Autónoma de Cundinamarca, Humedales por Bogotá, la Fundación Proaves, entre otras entidades, se unirán para conmemorar el Día Internacional de las Aves Migratorias.

Foto: Archivo

El 9 de mayo es la fecha oficial de la celebración, la cual nace en conmemoración del décimo aniversario realizado por el Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia. Desde el año 2006, más de 130 países se han unido a esta conmemoración.

Las actividades que inician este 8 van hasta el 10 de mayo y se realizarán en diferentes humedales de Bogotá y en otras regiones del país que serán lideradas por fundaciones,  ONG y autoridades ambientales.

Programación 8 de mayo
Lugar: Humedal Santa María del Lago. Carrera 76# 75B – 02 y/o Carrera 73 # 77 – 01-
Cómo llegar: por la Calle 80 desde las estaciones de Transmilenio de Minuto de Dios o la Carrera 77 La Granja, caminando una cuadra hacia el sur para ingresar por el costado oriental u occidental. O desde el cruce de la Avenida Boyacá con calle 77 A caminando hacia el occidente para ingresar por la carrera 73.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Sábado 9 de mayo
Organiza: Fundación Humedales
Lugar: humedal La Conejera
Actividad: observación de aves

Domingo 10 de mayo
Lugar: humedal La Conejera. Entrada principal de la carrera 136 D # 153 – 14. Compartir Etapa I.
Actividad: registro de aves
#DíaAvesMigratorias – #Colombiapaísdeaves

Publicado por:
Minuto30.com

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…