Estatuto Tributario aún no logra aceptación unánime en el Concejo

Fue presentado y debatido en el Concejo de Medellín, el Proyecto de Acuerdo que pretende actualizar el Estatuto Tributario, aspectos como el alumbrado público fueron puestos sobre la mesa por parte de los corporados.

De acuerdo a la coordinadora de la comisión de estudio del Proyecto, uno de los temas complejos que comprende el Estatuto es el de grabar con Industria y Comercio a profesionales de diferentes áreas, es decir, personas que ganen más de 4 millones y medio de pesos.

Así mismo, el Proyecto plantea el cobro de impuestos  a entidades de turismo que no cuentan con Registro Único Nacional, lo que se convierte en un mal mensaje para los demás establecimientos que tienen esta misma razón social, pero, que si cumplen con los documentos necesarios.

Un aspecto en el cual hay aceptación general en el recinto, es el de grabar los servicios en plataformas electrónicas.

Aura Marleny Arcila, como coordinadora de la comisión planteó la creación de la figura del defensor del contribuyente como una necesidad para la ciudad. También pidió que se amplíen los plazos para que los contribuyentes se pongan al día.

El proyecto de Acuerdo continuará su debate y estudio para posterior aprobación, puesto que se trata de una herramienta para los próximos años.

Medellín . Foto/MInuto30″ width=”678″ height=”381″ />
Aura Marleny Arcila – Concejal de Medellín . Foto/MInuto30

2017-11-01

Publicado por:
Minuto30.com

Ese cilantro estaba potente: cogieron 259 kilos de cocaína camuflados en canastas de frutas y verduras

Policía incauta 259 kilos de cocaína ocultos en doble techo de un furgón en La…

Sabaneta crece en bienestar: El Parque de los Cuatro Elementos se expande con la nueva “Casa del Maestro”

Sabaneta amplia el Parque de los Cuatro Elementos y crea la Casa del Maestro en…

¡Pillado por unas chanclas! Exreina colombiana reveló supuesta infidelidad de su exnovio con Ricky Martin

Un detalle en redes sociales despertó sospechas que terminaron confirmándose durante un viaje al extranjero.

Disidencias de las Farc realizaron operativos casa por casa en Tibú buscando integrantes del ELN

Disidencias del Frente 33 realizaron operativos casa por casa en Tibú. La situación aumenta el…

Antioquia no da tregua a la delincuencia: demuelen seis inmuebles foco de inseguridad en Guarne

Las edificaciones llevaban años abandonadas y eran utilizadas para actividades ilícitas, generando riesgos para la…

VIDEO revela momento exacto del doble homicidio en La Toscana

Un video de seguridad captó el momento exacto del doble homicidio en el barrio La…