Foto de archivo del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano. EFE/Lenin Nolly
Frente a la invasión rusa a Ucrania y la cercanía del Estado colombiano a la OTAN y a Estados Unidos, muchos han empezado a hablar sobre la posibilidad de que el país envíe tropas a Europa Oriental para apoyar al frente occidental.
Esta teoría no es completamente descabellada, debido a que nuestro país ya ha mandado tropas para asistir en conflictos externos, por ejemplo en la Guerra de Corea, a donde se envió el Batallón Colombia.
Sin embargo, el ministro de Defensa, Diego Molano, desmintió esas afirmaciones en Blu Radio e indicó que está “totalmente descartado”.
Si bien es cierto que el Estado colombiano es socio de la OTAN, no lo es en materia de operaciones militares, pero sí en capacitación, transferencia de conocimiento y entrenamiento.
Cabe recordar que el presidente Iván Duque rechazó las acciones de Rusia contra Ucrania y que el presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que quienes interfirieran, enfrentarían graves consecuencias.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
2022-02-24
El fin de la ayuda es desmantelar las redes del narcoterrorismo transnacional
En Antioquia, la fuerza de la ley volverá a sentirse desde el aire.
El gobernador Rendón fue enfático al señalar que el documento tiene fecha del 6 de…
El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos se consolida una vez más no solo como…
El diario sueco Expressen reveló el polémico regreso a Suecia de Verónica Alcocer, exprimera dama…