Estación San Pedro de Metroplus: fuera de lugar!

Minuto30.com -. El Metro de Medellín presentó ante el Concejo de Medellín la auditoría contratada para revisar la infraestructura del sistema MetroPLus. En ésta se determina que la estación San Pedro, no cumple con los requerimientos técnicos para operar.

La firma auditora, contratada por el metro de Medellín establece de manera definitiva que la estación San Pedro, NO cumple con las norma mínimas para operar, pues la pendiente del 14% hace inviable su puesta en marcha, pues está muy por encima de las condiciones para este tipo medianos de transporte.

Según explica la comisión técnica del Metro esto hace que el esfuerzo en el motor del articulado sea superior al normal, provocando un mayor consumo de combustible. Esta razón hace que el metro no opere la estación por lo menos en su primera fase.

Los concejales están preocupados pues esto constituiría un posible detrimento patrimonial.

El 22 de diciembre entra en labores la primera fase del metroplus y no hay claridad sobre la forma en que esto afectará a los transportadores de la ciudad.

Los transportadores y el Area Metropolitana continúan con la puja por los 606 buses que saldrán de circulación.


Luciana Duque | Minuto30.com

2011-11-23

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

Desmantelaron una bodega en Barrio Colombia con más de 6 mil pares de calzado de contrabando

Golpe histórico al contrabando en Medellín: autoridades incautan 6 mil pares de tenis ilegales.

¡A un paso de la gloria! Paisas se pone 2-0 y busca el bicampeonato histórico

Paisas vence a Cimarrones 93-85, toma ventaja 2-0 en la final de la Liga de…

¡Mucho ojo! Ladrones se esconden e intentan atracar a pasajeros de taxis en Medellín

Impactante: ladrón sale de un matorral e intenta robar a pasajeros de taxi en el…

Soldados Desminadores apoyan a habitante de Granada con labores agrícolas

Debido a sus condiciones de salud, la señora no podía llevar a cabo tareas esenciales…

Abuelitos y deportistas con discapacidad se lucieron en Medellín: así fueron los Juegos Metropolitanos

Adultos mayores y deportistas con discapacidad brillaron en los Primeros Juegos Metropolitanos de Medellín.