Esta semana inicia la primera etapa del juicio en contra de los hermanos Uribe Noguera

Catalina y Francisco Uribe Noguera. Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. Esta semana la Fiscalía acusará formalmente a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, y así se le dará paso a la primera etapa del juicio por los delitos de favorecimiento en secuestro y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, en el caso de la pequeña Yuliana Samboní.

Según la Fiscalía, los hermanos habrían tratado de obstruir la justicia para proteger a su hermano Rafael Uribe Noguera, condenado a 51 años de prisión por torturar, abusar y asesinar a la niña de 7 años.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El ente acusador presentará el escrito de acusación este jueves 29 de junio, y cuenta con pruebas como el testimonio del vigilante Fernando Merchán, quien se quitó la vida; videos de las cámaras de seguridad del edificio Equus 66, además de los análisis de los abonados telefónicos entre los hermanos.

Publicado por:
SoloDuque

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo