Foto de referencia. EFE/Archivo
Foto de referencia. EFE/Archivo
Minuto30.com-. El Congreso de la República elegirá a dos nuevos magistrados de la Corte Constitucional este martes 2 de mayo a las 3:00 de la tarde. La Fundación Elección Visible llevará a cabo una audiencia pública sobre la elección de los integrantes de la corporación, en la que participarán la academia, ciudadanos y senadores.
Entre tanto, el miércoles 3 de mayo, en Plenaria del Senado, se elegirán los nueve nagistrados de la Corte.
El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano Arango, dijo que para que todo el proceso se haga con transparencia las hojas de vida de los aspirantes están publicada en la página web de la entidad, con el propósito de que los ciudadanos hagan las observaciones que consideren y cualquier objeción se le dará a conocer a la Comisión de Acreditación.
“Esta nueva Corte será muy importante para la historia de Colombia, tenemos que rescatar la credibilidad de los ciudadanos en la justicia”, manifestó Lizcano.
Por su parte, la directora de la Fundación Elección Visible, Gloria María Borrero, reveló que con esta votación se dará paso a una elección por méritos. “Así estaremos ganando en el proceso de transparencias, esperamos las opiniones de los ciudadanos sobre los candidatos”.
¡Seguridad ante todo! Medellín interviene en el barrio Villatina para demoler viviendas en alto riesgo…
Diego Pescador es quinto y Nairo Quintana décimo tras una exigente tercera etapa del Tour…
Una mujer fue rescatada con vida tras dos días de secuestro por su expareja en…
Desapareció el 8 de enero de 2026 en el área urbana de Amalfi
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…