Cortesía RT
Cortesía RT
Se trata de un nuevo sistema nanorobótico que le permitió a los especialistas franceses del Instituto FEMTO-ST, construir la casa más pequeña del mundo, es tan diminuta que ni siquiera un ácaro puede entrar en ella.
Fibra óptica es el material en que fue hecha la microcasa tan delgada como un cabello humano, solo 0,075 milímetros es su grosor, 0,02 milímetros de ancho, sus diminutas medidas no impiden que esta construcción cuente con detalles como una puerta, ventanas y un techo de tejas.
Según un medio internacional este sistema apodado μRobotex utilizó varias tecnologías: un diminuto robot maniobrable para poner las piezas y haz de iones focalizados para cortarlas.
El ensamblaje se llevó a cabo en una cámara de vacío y los especialistas observaron el proceso a través de un microscopio.
“Decidimos construir la microcasa en fibra para mostrar que podemos realizar estos ensamblajes de microsistemas sobre una fibra óptica con alta precisión”, comentó el autor del estudio, Jean-Yves Rauch. Según destacó, “por primera vez pudimos realizar el diseño y el ensamblaje con menos de dos nanómetros de precisión”, lo que calificó de un resultado importante.
La emergencia fue atendida de manera inmediata por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas
La mascota es de color blanco con café con manchas negras en el sector de…
La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…
La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…
El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.