Cortesía RT
Cortesía RT
Se trata de un nuevo sistema nanorobótico que le permitió a los especialistas franceses del Instituto FEMTO-ST, construir la casa más pequeña del mundo, es tan diminuta que ni siquiera un ácaro puede entrar en ella.
Fibra óptica es el material en que fue hecha la microcasa tan delgada como un cabello humano, solo 0,075 milímetros es su grosor, 0,02 milímetros de ancho, sus diminutas medidas no impiden que esta construcción cuente con detalles como una puerta, ventanas y un techo de tejas.
Según un medio internacional este sistema apodado μRobotex utilizó varias tecnologías: un diminuto robot maniobrable para poner las piezas y haz de iones focalizados para cortarlas.
El ensamblaje se llevó a cabo en una cámara de vacío y los especialistas observaron el proceso a través de un microscopio.
“Decidimos construir la microcasa en fibra para mostrar que podemos realizar estos ensamblajes de microsistemas sobre una fibra óptica con alta precisión”, comentó el autor del estudio, Jean-Yves Rauch. Según destacó, “por primera vez pudimos realizar el diseño y el ensamblaje con menos de dos nanómetros de precisión”, lo que calificó de un resultado importante.
Su voz, ampliamente reconocida, dejó huella en la industria audiovisual y marcó a varias generaciones.
La decisión reaviva dudas sobre las circunstancias que rodearon el hecho.
El producto presentaba fallas en su conservación y fue retirado para evitar riesgos a la…
Capturado un joven de 22 años por robar un vehículo en Bogotá. La Policía recuperó…
Capturan a dos implicados en el “paseo millonario” contra Diana Ospina en Bogotá; investigan red…
Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…