El Espanyol, directo a Segunda

El Espanyol, tras la última derrota ante la Real Sociedad (2-1), confirma su caída libre hacia Segunda División, al estar a diez puntos de la zona de permanencia en la clasificación, a falta de cinco jornadas para finalizar el torneo.

Los partidos que restan (Leganés, Barcelona, Eibar, Valencia y Celta) se perfilan, salvo sorpresa, como una agonía hacia un desenlace cantado. El cuadro blanquiazul arrancó bien después del parón por el coronavirus, pero tras empatar contra el Getafe, el equipo ha sumado cuatro derrotas consecutivas.

El relevo en el banquillo, tras la destitución de Abelardo Fernández y la designación de Francisco Pérez Rufete, no ha servido para impulsar los resultados del Espanyol. El preparador se mostró satisfecho de la actitud de sus pupilos tras perder contra la Real Sociedad, pero no escondió la gravedad de la situación.

El vestuario blanquiazul se centra ahora en finalizar el curso de la mejor forma posible. El derbi contra el Barcelona, en el Camp Nou, puede ser el único aliciente que quede en una temporada para olvidar. Aunque, de hecho, el Espanyol podría visitar el feudo del eterno rival como equipo matemáticamente descendido.

En los despachos de la entidad catalana, los esfuerzos ya están puestos en diseñar la plantilla de la próxima temporada. Por ahora, el club es discreto en este sentido, a la espera de que finalice el campeonato liguero, aunque se prevén muchos cambios tanto en el banquillo como en el equipo.

Los futbolistas, por su parte, intentan aparcar los personalismos y se centran en firmar un desenlace digno. No renuncian a nada mientras las matemáticas lo permitan, aunque las cábalas suenan a utopía. “La derrota nos deja muy mal. Cada vez queda menos y la situación es complicada”, afirmó Diego López a la conclusión del partido.

El Espanyol vive un escenario peliagudo, tanto en el plano deportivo como en el institucional. En las últimas semanas, además de la crisis de resultados del primer equipo, se han sucedido numerosos cambios en la parcela deportiva, con destituciones en la secretaría técnica y en el fútbol base.

EFE

2020-07-03

Publicado por:
Minuto30

“Se nos fue el niño”: Madre de Yeison Jiménez narra el desgarrador momento en que recibió la noticia del accidente

Entre lágrimas, Luz Mery Galeano relató cómo enfrentó las primeras horas tras el accidente de…

¡Adiós al taco de Niquía! Arrancaron las obras del intercambio vial La Seca en Bello

Bello inició las obras del intercambio vial La Seca. Se acaba el calvario en la…

Alejandro Falla define el equipo colombiano para enfrentar a Marruecos en Copa Davis

Alejandro Falla convoca a Mejía, Barrientos, Soriano, Tobón y Gómez para enfrentar a Marruecos en…

¡Cae otra pieza de ‘Los Ágredo’! Imputan a sujeto que usaba menores para robos violentos en Cali

El presunto delincuente habría participado en al menos 12 hurtos violentos utilizando menores de edad…

¡Los pillaron en San Fernando! Ejército incauta marihuana en Itagüí

¡Golpe al microtráfico en Itagüí! Soldados de la Cuarta Brigada y la Policía se tomaron…

¡Se lo llevó el cáncer! Reconocido integrante de los Hermanos Lebrón murió

El mundo de la salsa y la familia de los Hermanos Lebrón están de luto