Europa

España permite la venta de test de autodiagnóstico de coronavirus sin receta

Madrid, 20 jul (EFE).- El Gobierno español autorizó este martes la venta sin receta en farmacias de los test de autodiagnóstico de coronavirus para facilitar la identificación de los casos sospechosos y poder actuar de manera más ágil frente a la progresión de la epidemia.

La decisión llega cuando el país vive la quinta ola de contagios, que no dejan de crecer desde hace varias semanas, hasta llegar a los 600 casos de media por cien mil habitantes en 14 días, si bien más de la mitad de toda la población está ya vacunada completamente.

TEST EN CASA POR SOLO 7 EUROS

En conferencia de prensa, la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, precisó hoy que, en el caso de dar un resultado positivo, se debe acudir a los centros sanitarios para informar de ello.

Se pretende aumentar así la tasa diagnóstica del Sistema Nacional de Salud para detectar con rapidez los casos sospechosos e, incluso, los asintomáticos. Estos últimos son mayoría entre los contagiados de 12 a 29 años, el tramo de edad más afectado ahora por la infección.

La autorización para la venta de este tipo de pruebas fue objeto de polémica hace meses, cuando varias regiones, entre ellas Madrid, pidieron que las pruebas de autodiagnóstico estuvieran disponibles en las farmacias, algo que el Ministerio de Sanidad descartó en ese momento.

Las autoridades se proponen que los test, que se venderán solo en farmacias, tengan un precio «asequible».

Portugal autorizó el 16 de abril la venta de pruebas de autodiagnóstico de anticuerpos de covid tanto en farmacias como en establecimientos autorizados por un precio aproximado de siete euros.

También desde abril, los belgas pueden comprar uno de esos productos en las farmacias por unos 8 euros, y quienes den positivo deberán comunicarse con su médico.

Publicado por:
SoloDuque

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…

Valeria Mazo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de abril