España coloca 4.520 millones en deuda a medio y largo plazo a menor interés

El Tesoro Público español ha captado este jueves 4.520 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones, incluidas obligaciones ligadas a la inflación, que, en todos los casos, han salido a un menor interés.

Del total colocado hoy, la mayor parte, 2.192 millones han correspondido a las obligaciones a quince años, que se han vendido a un rendimiento marginal del 0,64 %, menor que el 0,703 % aplicado previamente.

Otros 960 millones han salido en otras obligaciones con vida residual de siete años y ocho meses, que, asimismo, se han adjudicado a un interés del 0,059 %, muy inferior al 0,274 % anterior.

En bonos del Estado a cinco años se han vendido 880 millones, y este tipo de deuda ha salido a un interés negativo del 0,275 %, también más negativo que el -0,180 % previo.

Por último, el Tesoro ha adjudicado 488 millones en obligaciones a quince años indexadas a la inflación, a un rendimiento del -0,42 %, frente al 0,441 % de la puja precedente.

En total, el Tesoro ha colocado esos 4.520 millones de euros, un volumen que se ha situado en la parte media del objetivo que se había marcado el organismo, que oscilaba entre los 3.750 y 5.250 millones de euros.

En esta primera subasta del mes de septiembre, los inversores han solicitado deuda por valor de más de 10.539 millones.

De esta manera, la ratio de la subasta, es decir, la diferencia entre lo demandado y lo finalmente colocado, ha sido muy alta, de 2,3 veces.

Según el calendario previsto por el Tesoro, tras la subasta de hoy, está previsto celebrar otras tres pujas más en septiembre.

El día 8 de septiembre, se subastarán letras a 6 y 12 meses; el día 15, letras a 3 y 9 meses, y ya el día 17, bonos y obligaciones del Estado.

EFE

2020-09-03

Publicado por:
Minuto30

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…

¡Una década de abusos! Condenan a jefe de hospital en Cali por delitos sexuales contra empleadas

Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…