España supera los tres millones de casos con récord de muertos en tercera ola

Espera superó este martes los tres millones de casos confirmados de covid-19, con un récord de fallecidos durante la tercera ola de la enfermedad en el país.

Los casos de coronavirus alcanzan los 3.005.487 en España, con 63.061 fallecidos, 766 de ellos en las últimas 24 horas, la mayor cifra en esta tercer ola, según datos del Ministerio de Sanidad del país.

El anterior récord de fallecidos en 24 horas entre enero y febrero fue de 724 el día 2 de este mes, en lo que se considera en el país una nueva oleada de contagios de la enfermedad después de la Navidad.

Cifras COVID en España

La incidencia acumulada de casos positivos en los últimos catorce días, uno de los indicadores que más preocupan en España, sigue en descenso, al situarse en 630 por cada 100.000 habitantes, unos 37 puntos menos que el día anterior.

No obstante, este indicador sigue sigue alto respecto a los 250 casos por 100.000 habitantes considerados como nivel de riesgo extremo de la enfermedad en España, un país con una población de unos 47 millones de personas.

Otro dato que sigue en descenso pero también se mantiene elevado es la ocupación de camas en hospitales por pacientes con covid-19, en especial en las unidades de cuidados intensivos (ucis)

El porcentaje se sitúa en esta jornada en el 20,4 por ciento de las camas hospitalarias y el 42,2 por ciento en las ucis, alrededor de un punto menos que el día antes en ambos casos, pero con regiones que superan el 50 por ciento en las unidades de cuidados intensivos e incluso alguna está cerca del 68 por ciento.

La vacunación contra el virus sigue avanzando en España, con casi el 95 por ciento de los 2,2 millones de dosis recibidas que ya se administraron, de acuerdo a los datos del Ministerio.

Más de un tercio de los inyectados con la vacuna de Pfizer recibieron la segunda dosis, mientras se administran también las de Moderna y el país ya dispone además de las de AstaZeneca.

Publicado por:
Minuto30.com

¿Cárcel o estudio webcam? Revelan presunto negocio de transmisiones para adultos desde El Buen Pastor

Denuncian que las internas estarían burlando la vigilancia del INPEC para lucrarse mediante el uso…

¡Balacera en El Carmen de Viboral! Tres hombres resultaron heridos tras ataque en zona rural

Las autoridades investigan el hecho violento ocurrido en el sector Las Brisas y buscan establecer…

¡Lo agarraron en plena huida! Hombre fue retenido por la comunidad tras intentar robar celular en Chapinero

La rápida reacción de la víctima y los vecinos permitió la retención del señalado antes…

¡Ataque contra el Ejército en Salgar! Explosivos fueron activados al paso de un camión militar

Dos soldados resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales tras la detonación en zona…

¡Iban por una pelea y encontraron una caleta! Incautan 300 libras de marihuana en una casa de Bosa

Una llamada ciudadana alertó a las autoridades, que al ingresar al inmueble y terminaron hallando…