Doce personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil bajo la acusación de formar un grupo dedicado a la venta de estupefacientes. Las detenciones ocurrieron durante la operación «Gouda» llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Valdemoro. Las investigaciones empezaron el pasado 22 de octubre de 2010, tras arrestar a un hombre que transportaba 60 gramos de cocaína y hachís en su vehículo.
De origen colombiano, este traficante pasaba la droga a su hermano que la revendía a J.A.V., quién ya tenía, a su vez, varios clientes que también se dedicaban a la venta de drogas aunque en pequeñas cantidades. Para realizar la distribución final, contrataban a jóvenes para que la mercancía llegara a los parques y lugares de ocio.
Los encargos solo podrían ser hechos por teléfono, y por compradores considerados de confianza por los delincuentes, que priorizaban el tráfico a menudeo. Tras arrestar a los presuntos implicados, los agentes de la Policía Judicial estuvieron en los nueve domicilios que tenían en Madrid y Valdemoro. En esos lugares encontraron mucha cantidad de droga. Ahí se incautaron de 614 gramos de cocaína, 334 gramos de hachís y 102 gramos de marihuana.
La policía también encontró 1.236,20 euros en efectivo que podrían provenir de la venta de droga y dos turismos que serían utilizados para el transporte de los estupefacientes. Cinco de los doce arrestados, considerados los cabecillas de la organización, han ingresado en prisión, según ha detallado la Comandancia.
2011-05-17
La desaparición ocurrió el 25 de abril en el municipio de Itagüí
Un hecho violento en el Bajo Cauca antioqueño genera preocupación entre la comunidad. Las autoridades…
Las autoridades de tránsito hacen un llamado urgente a los conductores que transitan por este…
La movilidad en el occidente de Medellín presenta afectaciones tras una novedad técnica en el…
Tras semanas de tensión por hechos de violencia, el municipio Briceño toma decisiones sobre medidas…
La desaparición ocurrió el 16 de abril en el barrio Manrique Central