Foto cortesía
En Bogotá, la Defensoría del Pueblo capacitó en derechos humanos a integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD-, para atención durante las manifestaciones sociales.
Un grupo de 50 miembros del Esmad iniciaron una formación sobre ‘Diálogo social y prevención de conflictividades’. Esto se suma a las permanentes actividades de formación en las Defensorías regionales dirigidas a los integrantes del Esmad y demás unidades de la Policía Nacional.
La actividad, en la que participan miembros de la Policía Nacional, encargados de multiplicar la formación de los uniformados del Esmad a nivel nacional, ofrece conocimiento de los fundamentos conceptuales y prácticos del diálogo social, y fortalece las capacidades de dichos servidores públicos para actuar en cumplimiento de las obligaciones del Estado en situaciones de conflictividad, que pueden derivar en hechos de violencia y de vulneración de los derechos humanos.
Para el segundo semestre del año están programadas otras actividades de formación: ‘Incorporación y observancia del enfoque diferencial basado en género en la actuación de la Fuerza Pública’, ‘Incorporación y observancia del enfoque diferencial basado en la identidad étnica en la actuación de la Fuerza Pública’, y ‘Segunda cohorte de formación de formadores’.
Para leer más noticias, haga clic Aquí
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…