esmad-capacitación-derechos humanos
Foto cortesía

En Bogotá, la Defensoría del Pueblo capacitó en derechos humanos a integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD-, para atención durante las manifestaciones sociales.

Un grupo de 50 miembros del Esmad iniciaron una formación sobre ‘Diálogo social y prevención de conflictividades’. Esto se suma a las permanentes actividades de formación en las Defensorías regionales dirigidas a los integrantes del Esmad y demás unidades de la Policía Nacional.

La actividad, en la que participan miembros de la Policía Nacional, encargados de multiplicar la formación de los uniformados del Esmad a nivel nacional, ofrece conocimiento de los fundamentos conceptuales y prácticos del diálogo social, y fortalece las capacidades de dichos servidores públicos para actuar en cumplimiento de las obligaciones del Estado en situaciones de conflictividad, que pueden derivar en hechos de violencia y de vulneración de los derechos humanos.

Para el segundo semestre del año están programadas otras actividades de formación: ‘Incorporación y observancia del enfoque diferencial basado en género en la actuación de la Fuerza Pública’, ‘Incorporación y observancia del enfoque diferencial basado en la identidad étnica en la actuación de la Fuerza Pública’, y ‘Segunda cohorte de formación de formadores’.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio