in

Defensoría del Pueblo capacitó a uniformados del Esmad en derechos humanos

Para el segundo semestre de este año, están programadas más actividades de formación, según indicó la Defensoría

esmad-capacitación-derechos humanos
Foto cortesía

En Bogotá, la Defensoría del Pueblo capacitó en derechos humanos a integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD-, para atención durante las manifestaciones sociales.

Un grupo de 50 miembros del Esmad iniciaron una formación sobre ‘Diálogo social y prevención de conflictividades’. Esto se suma a las permanentes actividades de formación en las Defensorías regionales dirigidas a los integrantes del Esmad y demás unidades de la Policía Nacional.

Lea también
Video: Una mujer muerta y un niño desaparecido dejó un alud de tierra en zona rural de Mocoa

La actividad, en la que participan miembros de la Policía Nacional, encargados de multiplicar la formación de los uniformados del Esmad a nivel nacional, ofrece conocimiento de los fundamentos conceptuales y prácticos del diálogo social, y fortalece las capacidades de dichos servidores públicos para actuar en cumplimiento de las obligaciones del Estado en situaciones de conflictividad, que pueden derivar en hechos de violencia y de vulneración de los derechos humanos.

Para el segundo semestre del año están programadas otras actividades de formación: ‘Incorporación y observancia del enfoque diferencial basado en género en la actuación de la Fuerza Pública’, ‘Incorporación y observancia del enfoque diferencial basado en la identidad étnica en la actuación de la Fuerza Pública’, y ‘Segunda cohorte de formación de formadores’.

Lea también
Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio suspende operaciones por inundaciones

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias