El Gobierno de Eslovaquia anunció este martes que suspenderá la aplicación de la primera dosis de Covid-19, tras el fallecimiento por trombosis de una mujer de 47 años quien recibió el fármaco. Sin embargo, seguirá siendo administrado a las personas que ya recibieron las primeras dosis.
“El Ministerio de Sanidad baraja en estos momentos diversas alternativas, sobre cómo Eslovaquia va a afrontar esta situación”, aseguró la portavoz de esa institución, Zuzana Eliásová, en la emisora TA3.
Esta muerte, anunciada el pasado viernes, es la tercera que se registra en el país europeo tras administrarse una vacuna contra el Covid-19, y según las autoridades, la mujer padecía de un defecto genético que afectaba a la coagulación de la sangre.
Los otros dos fallecidos habrían recibido las dosis de las farmacéuticas de Moderna y Pfizer.
Hasta la fecha, el 23% de los 5,45 millones de habitantes ha recibido una dosis, mientras que el 11% está completamente inmunizado.
Lea también: ONU acepta ampliar funciones de su misión para apoyar la paz en Colombia
El individuo salió de la habitación 316 la mañana de este lunes, con un bolso…
Karol G ha pasado de ser una promesa del reggaetón a una superestrella que llena…
La guerra no da tregua en el corregimiento de Ampudia, donde las disidencias tienen a…
Ricardo Bonilla queda en libertad por vencimiento de términos en el caso UNGRD. Tribunal de…
El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…
Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…