Foto cortesía
Este jueves, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entregó a los habitantes de la comuna 9 -Buenos Aires-, las instalaciones de la Sección Escuela Alejandro Echavarría, que beneficiará a 920 niños y niñas en doble jornada.
Esta nueva sede cuenta con dos aulas de preescolar, diez aulas de primaria, sala de informática, aula de artística, biblioteca, escaleras para evacuación de emergencia con puertas cortafuego, comedor, cocina, auditorio, terraza deportiva y una zona administrativa, entre otros espacios.
En la ejecución se invirtieron más de $12.470 millones y se generaron 347 empleos, de los cuales 89 fueron de la comunidad. Además, se vincularon 103 jóvenes y 16 mujeres durante los trabajos.
El nuevo edificio cuenta con tanques de reserva de agua para asegurar que los estudiantes no pierdan clase por la falta de suministro de este servicio.
La escuela está dotada con señalética de lengua de señas y pictogramas, ascensor y todo su entorno fue conformado mediante rampas y señales táctiles para que todas las personas tengan acceso a la institución.
La Sección Escuela Alejandro Echavarría es la primera institución educativa de Medellín que fue diseñada cumpliendo los parámetros del Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible (CIDCCA).
Para leer más noticias, haga clic Aquí
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…