Sección Escuela Alejandro Echavarría fue entregada a los habitantes de la comuna 9 de Medellín

Este jueves, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entregó a los habitantes de la comuna 9 -Buenos Aires-, las instalaciones de la Sección Escuela Alejandro Echavarría, que beneficiará a 920 niños y niñas en doble jornada.

Esta nueva sede cuenta con dos aulas de preescolar, diez aulas de primaria, sala de informática, aula de artística, biblioteca, escaleras para evacuación de emergencia con puertas cortafuego, comedor, cocina, auditorio, terraza deportiva y una zona administrativa, entre otros espacios.

En la ejecución se invirtieron más de $12.470 millones y se generaron 347 empleos, de los cuales 89 fueron de la comunidad. Además, se vincularon 103 jóvenes y 16 mujeres durante los trabajos.

El nuevo edificio cuenta con tanques de reserva de agua para asegurar que los estudiantes no pierdan clase por la falta de suministro de este servicio.

La escuela está dotada con señalética de lengua de señas y pictogramas, ascensor y todo su entorno fue conformado mediante rampas y señales táctiles para que todas las personas tengan acceso a la institución.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La Sección Escuela Alejandro Echavarría es la primera institución educativa de Medellín que fue diseñada cumpliendo los parámetros del Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible (CIDCCA).

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Publicado por:
Minuto30.com

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…