Escoltas en carros blindados movieron $3.894 millones de Odebrecht para la reelección de Santos, según testigo

El expresidente Juan Manuel Santos, foto: @JuanManSantos.

Uno de los testigos clave en la presunta transacción millonaria que habría hecho la firma brasileña Odebrecht para la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014, reveló detalles sobre la manera como se hizo la operación financiera.

Se trata del empresario Andrés Sanmiguel Castaño, quien planteó que el dinero fue consignado a la cuenta de su empresa y le tocó entregárselo urgentemente, y en efectivo, a Esteban Moreno, otro de los implicados, quien lo recogió en un carro blindado acompañado por 20 escoltas.

“Cuando me llaman, yo realmente me asusté. Yo tenía que ir como representante de GISTIC, ahí fue cuando realmente hablé con Esteban Moreno porque él llegó lleno de escoltas y entraron y recibieron la plata con esa gente… ellos me dijeron que era urgente sacar la plata porque eso era para las campañas, para la campaña de la reelección de Juan Manuel Santos”, aseguró Sanmiguen.

Al conocer este testimonio, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias al Consejo Nacional Electoral, CNE, para que investigue este movimiento equivalente a 3.894 millones de pesos para presuntamente financiar la segunda vuelta de la campaña presidencial de 2014.

2019-07-03

Publicado por:
Minuto30.com

¡Aproveche! 1.600 vacantes con postulación virtual hasta el viernes 27 de marzo

Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…

¡Negoció la pena! Más de 31 años de cárcel por asfixiar a su pareja y ocultarla en la casa

Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…

¿Lo ha visto? A «Buñuelo» lo buscan desesperadamente en el sector de Guayabal

De acuerdo con el reporte de sus dueños, la mascota fue vista por última vez…

¡Se les acabó el reinado! Caen 17 fichas de los ‘Pachelly’ que tenían azotado a Bello con extorsiones

Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…