Noticias de Bogotá

¡Heróico! Escolta de MinIgualdad gravemente herido al evitar atraco en bus de transmilenio

Minuto30.com .- En las últimas horas se conoció de un acto de valentía por parte de un escolta en el sistema de transporte TransMilenio de Bogotá y e el que terminó con un héroe herido y una intensa búsqueda por parte de las autoridades. El sargento segundo Óscar Balanta Fernández, miembro del esquema de seguridad del ministro de Igualdad y Equidad, Carlos Rosero, se debate en un centro médico tras ser brutalmente atacado por delincuentes a los que intentó detener en medio de un atraco masivo.

El hecho ocurrió en un bus articulado que cubría una ruta en el norte de la capital. El sargento Balanta, quien se movilizaba de civil, se percató de que varios sujetos estaban intimidando y despojando de sus pertenencias a los pasajeros. Fiel a su deber y sin dudarlo, intervino para frustrar el hurto y proteger a los ciudadanos que se encontraban en el vehículo.

Policía escolta gravemente herido por atracadores

Sin embargo, los delincuentes respondieron con una violencia desmedida. En el forcejeo, atacaron al suboficial y escolta, causándole “tres impactos de arma traumática y una herida con arma cortopunzante”. Tras el ataque, los responsables huyeron de la escena, dejando al militar gravemente herido.

De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia y el sargento Balanta fue trasladado al Hospital Militar Central, donde está siendo atendido por personal médico especializado y se evalúa su estado de salud.

 

Rechazo Total y Búsqueda de los Responsables

 

El ataque generó un rechazo inmediato y contundente por parte del Gobierno Nacional. El Ministerio de Igualdad y Equidad, junto al Ejército Nacional, emitió un comunicado conjunto lamentando lo sucedido y expresando su total solidaridad con el suboficial y su familia.

Comunicado conjunto | ¡Rechazamos toda forma de violencia!

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Desde el Ministerio de Igualdad y Equidad y el Ejército Nacional de Colombia, lamentamos los hechos ocurridos esta mañana en Bogotá, donde resultó herido el sargento segundo Óscar Balanta Fernández, integrante del esquema de seguridad del ministro Carlos Rosero.

Rechazamos toda forma de violencia y acompañamos su recuperación, reafirmando nuestro compromiso con la vida, la justicia y el respeto a los derechos de quienes protegen y sirven.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá ha asumido la investigación del caso con carácter de urgencia. Equipos de inteligencia y policía judicial ya se encuentran analizando cámaras de seguridad del bus y de las estaciones aledañas con el fin de obtener pistas que permitan identificar y capturar a los responsables de este cobarde ataque lo antes posible.

Mientras el sargento Balanta lucha por su recuperación, este incidente resalta el valor y el compromiso de los miembros de la Fuerza Pública que, incluso estando fuera de su servicio uniformado, arriesgan su vida por la seguridad de la ciudadanía.

Aquí más Noticias de Bogotá

2025-08-01

Publicado por:
SoloDuque

Cierre total de la vía a Santa Elena por dos días obligará a usar rutas alternas

El cierre total de la vía a Santa Elena se realizará el 17 y 18…

¡Una foto, un mensaje y muchas señales! Sofía Vergara habría confirmado su romance con un empresario estadounidense

Una publicación en sus redes sociales avivó las especulaciones tras varios meses de rumores sobre…

¡Terror en el Cauca! Disidencias atacan Buenos Aires con drones y explosivos

Buenos Aires, Cauca bajo fuego: disidencias volaron antenas, bloquearon carreteras y amenazaron de muerte a…

Soldados cambian el “paso marcial” por el “paso del tiburón”: Quieren ver al Junior campeón

Un emotivo video viral muestra a soldados de la Policía Militar cantando por el Junior,…

Se busca a Alaska, perrita desaparecida en Niquía

Si la encontraste, la viste o tienes cualquier información sobre el paradero de Alaska, comunícate…

¡EE.UU. mete la mano! Incluye al Clan del Golfo en la Lista Clinton

Washington acaba de ponerle el freno a los diálogos de paz. La designación del Clan…