¡Escándalo en la Policía de Bogotá! 12 uniformados son enviados a prisión por una red de corrupción

Nueve uniformados y un teniente de la Policía de Bogotá fueron enviados a prisión por su presunta participación en una red de corrupción que operaba en la localidad de Puente Aranda. Se les acusa de cometer al menos 26 delitos, incluyendo capturas ilegales para mejorar estadísticas, extorsión a detenidos y alianzas con redes criminales.

Los 12 policías, nueve de los cuales recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, fueron presentados ante un juez tras una exhaustiva investigación de la Fiscalía General de la Nación, motivada por las denuncias de la comunidad. Los tres uniformados restantes cumplirán la medida de aseguramiento en sus hogares.

Un esquema de corrupción bien orquestado

Según la Fiscalía, los uniformados habían creado un sistema para lucrarse y falsificar resultados. Entre sus actividades ilícitas se conoció que presuntamente exigían dinero a personas capturadas en flagrancia por robo y tráfico de estupefacientes a cambio de no judicializarlas.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Esto le podría interesar: ¡Mega incautación! Decomisan 2 toneladas de carbón vegetal transportado ilegalmente en Fusagasugá

También realizaban detenciones arbitrarias y sin sustento para inflar las estadísticas de los CAI a su cargo y recibir beneficios personales. Adicionalmente, se habrían aliado con redes delictivas dedicadas al robo de cable y la venta de cobre, y permitían el paso de mercancía de contrabando en zonas como San Andresito.

Para encubrir sus delitos, los policías habrían alterado informes judiciales y creado cuentas bancarias ocultas en las que movieron más de 200 millones de pesos. Por ello, fueron imputados por una serie de delitos graves, incluyendo concierto para delinquir agravado, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y fraude procesal.

2025-08-05

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…