«Es una tarea incesante prohibir el porte y uso de drogas», aseguró el expresidente Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe. EFE/Archivo

En las últimas horas el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, trató de nuevo uno de los temas de los que más se ha hablado en el país: la dosis personal, tras el fallo de la Corte Constitucional que eliminó la prohibición del consumo en espacios públicos.

El exmandatario planteó que se debe preparar una ‘tarea incesante’ para hacer respetar la norma presidencial que se mantendrá para prohibir el porte y uso de drogas, exceptuando los casos en los que haya prescripciones médicas.

«Apoyemos el decreto presidencial de decomiso y estimulemos a la Policía para que recoja toda la droga que circule en las calles», resaltó el exmandatario y ahora senador de la República a través de sus redes sociales.

Según Uribe Vélez esta es una iniciativa importante por la familia y la juventud de Colombia, ya que desde su partido y desde el Gobierno Nacional se ha mantenido la política de total decomiso de drogas sin importar la cantidad, a pesar del fallo de la Corte que eliminó la prohibición del consumo de droga en lugares públicos.

“El decreto contra el porte de drogas se mantendrá vigente en todo el país”: Gobierno Nacional

Publicado por:
Minuto30.com

¡Más de 4 horas de operativo y salió solito! «Morocho», el perrito que fue arrastrado por la corriente, logró salvarse y ahora busca hogar

El rescate representó un enorme desafío logístico. El comportamiento asustadizo del animal impidió maniobras directas

Alarma en El Campín: gramilla quedó destruida tras los conciertos de BTS

Hay preocupación por los partidos de Millonarios y Santa Fe que se jugarán en pocos…

La realidad del Medellín

Por: Mauricio Correa

A Yenifer «la sedaron» con fentanilo y ketamina para hacerle el tatuaje y no despertó: se conocen detalles de la autopsia

En la vivienda de la víctima, las autoridades hallaron múltiples ampollas de los sedantes utilizados,…

Buscan a «Copito», perrito extraviado en el mirador Balcones del Jardín en Manrique

Cada minuto cuenta para que 'Copito' pueda regresar sano y salvo a su hogar.

Por feminicido fue capturado alias «papas» en Popayán: tiene otros 16 antecedentes judiciales

La que sería una de las últimas víctimas de "papas" sería una mujer reportada desaparecida…