¡Es un hecho!, Los parques de Medellín se están transformando

Alcalde de Medellín entregó intervenciones a 4 parques de la ciudad. Foto cortesía.

Habitantes de los barrios Francisco Antonia Zea en la comuna Castilla, La Castellana en el sector de Laureles-Estadio, Santa Mónica en Doce de Octubre y el barrio Astorga en El Poblado cuentan hoy con parques renovados. Con 100 parques para vos que lidera la Alcaldía de Medellín, estas obras han permitido transformar no solo espacios sino realidades sociales que aportan a la convivencia y a la seguridad.

Gracias al programa, la Administración Municipal ha entregado 51 lugares a la comunidad, otros 21 están en ejecución, 9 en proceso de contratación y 19 próximos a salir a licitación.

En Francisco Antonio Zea se intervinieron 1.757 metros cuadrados de espacio público. Allí, se adecuaron los andenes y se mejoraron las condiciones para el desplazamiento de personas en situación de discapacidad, se instalaron bancas nuevas, se pusieron pisos blandos y generaron 721 metros cuadrados de jardineras. Además, el parque cuenta con 158 árboles que aportan sombra, se convierten en hogar para distintas especies de fauna y contribuyen al mejoramiento de la calidad del aire. En la renovación, la Alcaldía de Medellín invirtió $650 millones.

En La Castellana se mejoró un área de 4.421 metros cuadrados. Ahora, el parque cuenta con juegos infantiles, gimnasio al aire libre y nuevo mobiliario urbano como bancas, mesas, luminarias y basureras. También se sembraron 108 metros cuadrados de jardines que se complementan con los 75 árboles existentes. Aquí, la inversión fue de $585 millones.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En el parque Los Tanques, ubicado en el barrio Santa Mónica de la comuna La América, las obras permitieron mejorar 3.976 metros cuadrados. Este cuenta con mejores accesos y juegos infantiles. Además, tiene 201 árboles y 218 metros cuadrados de jardines. En este sitio, la inversión fue de $499 millones.

En el parque Isabel Cristina Restrepo Cárdenas, más conocido como La Bailarina, en el barrio Astorga de El Poblado, también se evidencia la transformación. Se mejoró una zona de 12.450 metros cuadrados; se construyeron nuevos senderos, un gimnasio, juegos infantiles y un mirador. En este lugar, al igual que en los demás intervenidos, se priorizó la recuperación de zonas verdes. La Bailarina cuenta con 291 árboles y 504 metros cuadrados de jardines. La inversión es de $3.639 millones.

Al finalizar 2019, la Alcaldía de Medellín cumplirá la meta de tener 100 parques transformados. Otros 592 han recibido mantenimiento. En estos trabajos se han invertido $1.961 millones.

Alcalde de Medellín entregó intervenciones a 4 parques de la ciudad. Foto cortesía.

Alcalde de Medellín entregó intervenciones a 4 parques de la ciudad. Foto cortesía.

Alcalde de Medellín entregó intervenciones a 4 parques de la ciudad. Foto cortesía.

Alcalde de Medellín entregó intervenciones a 4 parques de la ciudad. Foto cortesía.

Alcalde de Medellín entregó intervenciones a 4 parques de la ciudad. Foto cortesía.

Alcalde de Medellín entregó intervenciones a 4 parques de la ciudad. Foto cortesía.

2019-06-04

Publicado por:
SoloDuque

Un motociclista fue retenido por indígenas Emberá Katío tras un accidente en Bogotá

Un motociclista fue retenido durante varias horas y, según las autoridades, habría sido presionado para…

Yojan Alexis Arenas desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 19 de diciembre en el barrio Caicedo

Sujetos caen en El Poblado tras una persecución: usaban una moto con placa adulterada y portaban un arma

Las autoridades detectaron que la motocicleta en la que se movilizaban tenía la placa alterada…

Les ofrecían compañía a extranjeros y terminaban robándolos: cayeron dos mujeres en el parque Lleras

Caen mujeres señaladas de drogar y robar a extranjeros en el parque Lleras. Las víctimas…

Medellín le apuesta al bienestar con ‘El Parche’, su nueva plataforma digital

Medellín lanzó “El Parche Medellín”, una plataforma digital con planes, actividades y herramientas enfocadas en…

A Nacional el azul lo pone nervioso: Cruz Azul se bailó al equipo verde que no levanta ni en los amistosos

Pese a ser amistoso, los hinchas de Nacional quedaron pero aburridos y preocupados porque no…