Noticias de Salud

Es falso el audio sobre lote de diclofenaco contaminado con bacteria en Barranquilla

En las últimas horas se hizo viral en cadenas de WhatsApp, un audio en el que se informa sobre un supuesto lote de inyecciones de diclofenaco contaminado con una bacteria en Barranquilla.

Según el audio en el que habla una mujer, contando sobre la supuesta muerte de un conocido, después de aplicarse la inyección y sufrir un paro cardiaco.

Ante la situación, la Secretaría de Salud de la capital del Atlántico desmintió la información y aseguró que el mensaje es totalmente falso, al igual que el supuesto fallecimiento ligado a la aplicación del medicamento, ya que no hay ningún tipo de historia clínica con estas características, ni alertas emitidas por INVIMA, sobre el medicamento.

La entidad recordó a la ciudadanía que la ingesta de medicamentos debe ser prescrita por un profesional de la salud y adquirido en dispensarios autorizados. Además de abstenerse de difundir este tipo de información.

En el caso de este audio, se presume tendría origen en el 2017, cuando también fue desmentido por las autoridades.

Para más noticias de salud.

Publicado por:
Minuto30.com

El «Poderoso» se desmoronó en Bogotá: Medellín cayó ante Santa Fe en medio de rojas y polémica arbitral

Al finalizar el compromiso, el técnico Alejandro Restrepo no ocultó su malestar con la terna…

¡Con esos amigos . . . ! Lo atacaron a golpes y hasta una puñalada le pegaron en Enciso

los agresores lo persiguieron en moto, sin lograr hallarlo lo que le salvó la vida

FAC revela identidad de 6 de los tripulantes que murieron en el Hércules

Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y…

Atentado terrorista en la Vía Panamericana: Un policía muerto y 15 heridos tras explosión en el Cauca

La institución confirmó con profundo dolor el fallecimiento del patrullero Juan David Grande Cantero

¡Shakira quiere su propio estadio en Madrid! Pero la Fiscalía española podría «apagarle las luces»

El espacio que quiere Shakira tendría problemas por "los decibeles" de un evento de 2023